Un punto de quiebre en la historia de la banda de metal Slipknot, una de las más antiguas de finales de los 90, pero que aún atrae a muchos fanáticos.
Se suponia que todo iba estar bien
Slipknot es una de las bandas más respetadas por los fanáticos del metal y la música oscura. Es innegable que su estilo, repleto de parafernalia teatral y de terror, rejuveneciendo a lo largo del tiempo la escena del hard rock.
Pero a pesar de que reconozcamos todas sus bondades, llega a ser raro el por qué el mismo Corey Taylor reniegue de un disco en específico y públicamente.
Hablamos de cuarto álbum del grupo, All Hope Is Gone, lanzado en 2008, con un éxito a la par que álbumes anteriores, pero con tal impacto que por primera vez alcanzó el primer puesto en listas de los Estados Unidos.
Cuando se apagan las luces
Pero detrás de escena, la banda estaba en un período de muchos conflictos. Entre otras cosas, fue el último álbum que contó con los dos miembros fundadores: el baterista Joey Jordison, quien fue despedido en 2013, y el bajista original Paul Gray, quien falleció en 2010.
En varias ocasiones, Corey Taylor habló despectivamente sobre su experiencia al hacer All Hope Is Gone.
Las palabras de Corey Taylor
Esto es lo que dijo para Metal Injection en 2015, cuando clasificaron los álbumes de Slipknot del peor al mejor:
“Dejando la música de lado, solo por la experiencia que se vivió al hacerlo, tengo que decir que mi disco menos favorito es All Hope is Gone. En primer lugar, fue muy difícil hacer este disco tanto para mí como para todos los involucrados…
…Ya que no todos nos encontrábamos sintonizados o como se diría en “en la misma página” y sumado a esto irnos de gira, fueron dos años terribles…
…Una de las razones por las que tengo buenos recuerdos de este tiempo, es porque pude estar con Paulie. Además de eso, nada, solo recuerdos del proceso de trabajar tan duro y apretar los dientes…
...Tanto que ahora me resulta difícil escuchar este disco, sin traer horribles recuerdos de lo que pasó en su proceso”.
Ironías de la vida
Unos años más tarde, cuando habló con Metal Wani, explicó su punto diciendo:
“En mi opinión, fue una mala experiencia para mucha gente, aunque irónicamente, algunas de nuestras mejores canciones son de este álbum. Es solo que… Creo que la condición empeoró por lo que estaba pasando en ese momento”.
Así sonaría Slipknot como banda de pop punk
No es fácil imaginar a Corey y compañía como unos skaters de California que solo piensan en pelear con sus padres y conquistar chicas.
Sin embargo, en Internet todo es posible, y ya hay personas que no solo inventaron tal escenario, sino que también se pronunciaron al respecto. SugarPillCovers reinventó el sello pop-punk de la banda de Iowa y publicó la prueba en YouTube. Como era de esperarse, el video creó fiebre.
El texto humorístico que acompaña a este video dice:
“Era 2008, Slipknot aún no había comenzado a hacer una secuela del Vol. 3: (The Subliminal Verses). Corey le dijo a Clown: “Oye Joe, ese truco de metal apesta. Comamos pizza y pensemos en cómo podemos cambiar nuestro sonido”. Corey luego agregó: “Sabes, mis padres no me entienden”. El payaso pensó un momento y decidió que él también estaba en el tren: sus padres tampoco entendían.
Esta historia humorística continúa más adelante: “Trabajaron en un álbum de pop-punk durante dos años, pero terminaron deshaciéndose de él. Esta es la única canción que queda que luego se llamó ‘Before I Forget (My Stuffed Crust)'”.
Echa un vistazo a la música divertida y adictiva a continuación.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal