6 canciones de los Beatles con errores de grabación

ecdfbba8620ec1b321cf8fa21eb82acb


Desde un punto de vista técnico, las canciones de The Beatles no siempre fueron perfectas.

Beatles con errores de grabación

El talento de la mezcla

Desde el comienzo de su existencia, The Beatles tenía ese talento natural para grabar en el estudio.

Y lo decimos no solo por los resultados que lograban en poco tiempo, sino también por los sonidos que creaban o los géneros que mezclaban haciéndolos sonar tan bien.

Muchos productores recalcaban que los chicos lograban esto con poco esfuerzo, entonces si hablamos de la banda de Liverpool debemos ser conscientes de lo especial que eran.

¿Errores técnicos en The Beatles?

Este rasgo les valió el apodo de “perfeccionistas”, aunque no siempre fueron tan meticulosos en sus canciones.

Según recuerda Far Out, desde un punto de vista técnico, las canciones no siempre fueron perfectas.

La realidad era que, especialmente en sus primeros años, los Beatles no tenían el tiempo necesario para enfocarse en los detalles y corregir pequeños errores.

Beatles con errores de grabación

¿The Beatles grababa todo en 1 día?

En los años previos a sus largas sesiones en los estudios de EMI, los Fab Four tenían que registrar sus canciones en el menor tiempo posible.

Un buen ejemplo es su álbum debut, Please Please Me, que fue grabado en una intensa sesión de 12 horas.

A pesar del desafío del maratón, no fue tan desafío para el grupo, que en esos años gozaba de juventud e ilusión.

Lo mismo repitió en discos posteriores, como A Hard Day’s Night, donde la vitalidad y euforia de componer música estaba a la orden del día.

El boom de los Beatles

En todo este caos, que luego se conocería como “Beatlemanía”, el cuarteto no tuvo tiempo de corregir las carencias de su grabación.

Pero con el paso de los años se relajaron y prefirieron dejar algunas canciones consciente o inconscientemente de algún error claramente perceptible.

Por ello, a continuación, te presentamos 6 canciones de los Beatles que cometen errores en su grabación.

La lista completa

1. Hey Jude

Una de las cosas más raras de la grabación de “Hey Jude” es que durante parte de la canción se puede escuchar a alguien gritando la palabra “maldición”. Esto sucede alrededor del tercer minuto y no está del todo claro quién es.

Según Far Out, la mayoría de las fuentes indican que fue Lennon, pero en su último libro The Lyrics: 1956 to the Present, McCartney insiste en que fue Lennon.

2. Ticket to Ride

Aunque Ringo Starr nunca ha revelado si esto fue intencional, lo especial de “Ticket to Ride” es que se usan dos ritmos de batería diferentes a lo largo de la canción, alternando entre los versos. La velocidad primero se extiende a 1:25, luego aumenta un poco de repente.

3. I Want To Hold Your Hand

Esta canción se ha convertido en un clásico del grupo y tiene la propiedad de que John Lennon y Paul McCartney cantaron dos palabras diferentes para comenzar la segunda línea del segundo verso a los 32 segundos de la canción.

4. Hold Me Tight

En esta canción, no solo John y Paul no cantan la misma letra, sino que George Harrison tampoco armoniza la palabra “hold” en 1:27, dejando un error bastante desordenado en la canción.

5. Dig a Pony

Lo que pasa con “Dig a Pony” es bastante claro: la canción comienza con errores porque Ringo deja de contar antes de que comience porque no tiene sus baquetas. La versión incluida en el disco está extraída de una actuación mítica que el cuarteto tocó en la azotea del Apple Corps. Phil Spector, productor de Let It Be, decidió arreglar esto.

6. I Saw Her Standing There

En cuanto a su álbum debut, I Saw Her Standing There, presentó algunos errores en las letras de McCartney y Lennon, quienes no pudieron ponerse de acuerdo sobre qué decir. A las 01:24, cuando una canta “I wouldn’t dance”, el otro pronuncia “I’ll never dance”, y segundos después vuelven a repetir otro error al cantar “Since I saw” y “When I saw” al mismo tiempo.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal