Estos son los Discos de Mötley Crüe del peor al mejor

MV5BZjcyMGMzMjAtMDE4Ni00OTAzLTgzZTMtZWJkMjRmNzI0MDZjXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@. V1


Ya que para nadie es un secreto la vida llena de excesos de Mötley Crüe, no tiene sentido contar más historias raras. Hoy nos centramos en lo que sí importa, su música, y vamos a calificar su no tan rica pero extensa discografía del peor al mejor.

Estos son los Discos de Mötley Crüe del peor al mejor

13. Generation Swine (1997)

¿No era obvio que este disco iba a estar en el último puesto? Definitivamente tiene el puesto bien ganado.

Generation Swine marcaba el regreso de Vince Neil a Mötley Crüe tras ser reemplazado por John Corabi.

Motley Generation Swine

Desde que suena “Find Myself”, te das cuenta de que el viaje no será agradable.

Incluso la canción que dio título al álbum no es tan poderosa, y las que le acompañan tienen un sonido muy diferente al de los discos que hicieron de Crüe una banda tan grande.

La producción tampoco es muy buena, haciendo de este disco, uno bastante promedio, incluso para una banda pequeña.

Al final este momento del retorno Neil no te deja más que un sentimiento de regusto agridulce.

12. The Dirt Soundtrack (2019)

Este álbum recopilatorio logra reunir catorce de los temas más exitosos de la banda, junto a un bono especial, por el lanzamiento de su película autobiográfica “The Dirt”.

Y así es como la banda se reunió cuatro años después de anunciar su retiro, para grabar tres nuevas canciones.

Motley The DIrt

“The Dirt (Est. 1981)” es, de lejos, el mejor tema de los tres, incorporando al guitarrista John 5 como compositor.

Quizás lo menos interesante del recopilatorio sería el cover de “Like A Virgin”, aunque no es tan detestable como su nueva versión de “Shout At The Devil”, original del álbum Generation Swine (1997).

11. Theatre of Pain (1985)

Ya en la cima con los discos Too Fast For Love y Shout At The Devil,  o mantenían ese nivel en su siguiente álbum o demostraban que son una banda más que se perdía en sus excesos.

Theater Of Pain tiene algo de ambos, ya que la banda logra mantener un buen nivel en su composición, pero carece de frescura y calidad, solo debes reproducir “City Boy Blues”, y te darás cuenta.

Motley Theatre

Theatre Of Pain que por momentos se pone pesado es un disco que roza la aprobación y no destaca.

Pero tiene varios aciertos como “Home Sweet Home”, o la versión “Smokin’ In The Boys Room” de Brownsville Station, o también “Use It Or Lose It” que tiene un riff pegadizo difícil de olvidar.

10. Quaternary (1994)

Este EP de cinco canciones explora géneros diversos y emocionantes, un proyecto bastante visionario.

Con un sonido más parecido al grunge y al metal alternativo, cada miembro de la banda, dirigido por John Corabi, fue autor de una canción.

09b998d5 d112 4e49 9d59 5827bf04d1c5

Quaternary amplió el alcance de la banda, superando incluso el álbum homónimo lanzado ese mismo año.

Curiosamente, “Planet Boom” de Tommy Lee apareció en la película de Pamela Anderson llamada “Barbed Wire”, y si estás familiarizado con Pam & Tommy (2022) la reconocerás al instante.

No dejes de escuchar “Babykills”, en conclusión este es un proyecto que se disfruta de principio a fin y eso que así como aplaudido fue muy odiado por allá en 1994.

9. Carnival Of Sins Live (2006)

Un álbum en directo que supera por mucho a su anterior, porque aquí sí logra capturar el sonido de la banda en todo su esplendor.

Motley Carnival

La lista de canciones de este en vivo es mucho más interesante y también incluye un DVD de su increíble presentación donde Vince Neil lo da todo.

8. Decade Of Decadence 81–91 (1991)

Este recopilatorio a diferencia de The Dirt Soundtrack (2019), incluye lo que en su momento fue una canción inédita, pero que ahora es uno de los temas más representativos del grupo.

Motley Decade

Hablamos de “Primal Scream” una canción que marca el final de una era para dar paso a otra, esta vez junto a John Corabi.

Además de “Primal Scream” hay otra canción inédita llamada “Angela”, que no es tan popular pero sí que cumple.

La banda también incluyó una versión de “Anarchy In The UK” de los Sex Pistols, una canción que han tocado en vivo durante muchos años.

7. New Tattoo (2000)

El nuevo milenio trajo muchos cambios, uno de ellos la salida de Tommy Lee.

Lee abandonaría la banda por su proyecto Methods Of Mayhem y porque pensaba que el regreso Vince Nile retrasaba el proceso del grupo y, bueno, fue reemplazado por el batería Randy Castillo.

Motley New Tattoo

La banda entonces decidió volver a sus raíces, retomando el hard rock y lanzó un disco que se mantuvo fiel a su estilo, combinándolo con una producción más moderna.

New Tattoo no atraerá a sus fanáticos, pero ciertamente contiene algunas de las canciones más emocionantes que la banda ha escrito en las últimas dos décadas, como “Treat Me Like The Dog I Am” y la hilarante “Porno Star” con Nikki Sixx.

6. Mötley Crüe (1994)

Lo que Mötley Crüe quiso hacer en los 90, con el lema “Renovarse o morir”, les llevó a recrear su sonido con bastante éxito.

Motley Motley

Si bien no tiene nada que ver con trabajos anteriores, canciones como “Hammered”, “Power To The Music” o “Hooligan’s Holiday” demuestran porque un álbum como Mötley Crüe ocupó el lugar que ocupó en las listas. 

Este album junto al ya mencionado “Quaternary” hacen una combinación perfecta.

5. Saints of Los Angeles (2008)

Este es  uno de los álbumes más sólidos de su carrera y el hecho de que todo está en su lugar, todo es como se esperaba y no hay agujeros en el proceso hace de este un proyecto con un resultado satisfactorio.

Motley Saints

Sí, puede carecer de la frescura de los trabajos originales, pero es agradable escuchar el bajo de Nikki cuando “Face Down In The Dirt” comienza, seguido por la batería de Tommy Lee.

Además de la canción que da título al álbum, hay varias canciones destacadas en el álbum, como “Welcome To The Machine”, y “Deep Down for Whiskey”, un tema de los más profundos hechos por la banda.

4. Girls, Girls, Girls (1987)

Después de un tras pie como el de Theatre Of Pain (1985), Mötley Crüe regresa con más fuerza que nunca, dando vida a sus nuevas composiciones y creando su álbum más diverso hasta el momento.

Motley Girls

Adaptó su sonido a los tiempos, ignorando el punk de sus primeros dos álbumes para capturar completamente el glam rock que estaba a la orden del día en ese momento.

“Wild Side” abre el disco de la manera más enérgica, dando paso al formal “Girls, Girls, Girls”, que resume a la perfección todo lo que encontramos en el disco, donde todo funciona.

3. Too Fast for Love (1981)

El álbum debut de Mötley Crüe es genial, desde su inicio con “Live Wire”.

El punk y rock se juntan en un álbum increíblemente fresco pero cruel, y a la vez dejan un espacio para sus temas más directos como “Piece of Your Action” o la melodica “On With the Show”.

Motley Too Fast

Aunque no habían terminado de afinar la fórmula en aquellos primeros discos, la voz de Vince sonaba más que convincente.

El cuarteto brilla con luz propia en temas como “Starry Eyes” y la festiva “Public Enemy #1”, temas que a veces se extraña que las toquen en su shows en vivo.

2. Dr. Feelgood (1989)

Por el momento es muy difícil elegir cuál de los otros álbumes se llevará el primer lugar.

Aunque Dr. Feelgood es un disco colosal, no cumple con todos los requisitos para estar en la primera posición del ranking, pero está más que cerca.

Motley Feelgood

Aquí todo funciona, desde la cruda “Dr. Feelgood” hasta la emotiva “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)”,  hasta el desgarrador y festivo “Same Old’ Situation (S.O.S.)”.

Todo está perfectamente equilibrado, no hay nada malo con un álbum que deja la baya muy alta, e introduce himnos como “Kickstart My Heart” que ya son parte de la cultura popular.

1. Shout at the Devil (1983)

Como por ahí dijeron solo queda la rendición ante este disco, uno con vida propia, comenzando con el oscuro y siniestro “In The Beginning” que rápidamente se conecta con el “Shout At The Devil”.

Motley Shout

La voz de Neil en “Too Young To Fall In Love”, el bajo de Sixx en “Danger”, la batería de Lee en “Red Hot” y las guitarras de Mars en “Bastard” suenan como deben en un disco que abraza el heavy metal de la forma en que lo hizo en “Shout At The Devil”.

Aquí también destacan temas como “Knock’em Dead, Kid” o la enigmática “God Bless The Children Of The Beast”, en la que la guitarra es excelente.

“Looks That Kill” se ha convertido en uno de los éxitos de heavy metal por excelencia junto con la canción principal del álbum y no es de extrañar.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal