Sin duda alguna, la música rock, desde sus inicios, ha sido una composición musical oscura, poderosa y agresiva, todo lo relacionamos con algo detrás, sin embargo, la variación de sus letras, han sido escritas de acuerdo a inspiración de estos artistas y otros, como se dice por sus curiosos encuentros o experiencias.
AC/DC no es ajeno a esto, si recordamos a Bon Scott y su noche más satisfactoria que inspiro al tema Whole Lotta Rosie.
En el pasado mes de marzo se cumplieron 46 años de la publicación del álbum “Let There Be Rock”, cuarto disco de la banda británica-australiana, escrita por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott. Dada la publicación de su álbum, que tuvo el rock más duro y los riffs de guitarra más imponentes para desarrollar el lado más querido del rock en el planeta, tras el sufrido bajón importante del hard rock, ya que sus principales representantes como Led Zeppelin, Deep Purple, y Uriah Heep vieron decaer su creatividad.
Este disco cuenta con temas como, “Go Down”, “Dog Eat Dog”, “Overdose”, entre otros conocidos temas, como lo es:
“Whole Lotta Rosie”
Según la leyenda popular, Bon Scott había estado deambulando por las calles de la nativa Tasmania de la banda, Australia, después de un concierto cuando llamó la atención de una mujer.
“Bon había salido una noche después de que tocábamos, estaba deambulando por las calles alrededor de las áreas de los pequeños clubes”, mencionó el guitarrista Angus Young en la entrevista de Guitar World 2003.
Mientras el difunto excantante de AC DC caminaba, escucho una voz que le dijo “Oye Bon”, resulto ser una mujer llamada Rosie, que se encontraba con su amiga, y Bon se fue con las dos a su habitación compartida. Tal y como cuenta Angus en la entrevista, el exvocalista pensó “Oye ¿Por qué no?” entre risas y tragos, ella le comento “Estos últimos meses he dormido con 28 personas famosas”, mencionando políticos y personas con las que había salido, pero Scott no le presto mucha atención.
A la mañana siguiente, después de una satisfactoria noche, Bon se despertó como clavado en la pared, fueron las palabras de Angus. Según el relato que leas, Bon fue la conquista número 29 de Rosie.
Inmensa fue la impresión del excantante, y se inspiró plasmarla en una canción, ya que no es común escuchar hablar de mujeres con sobrepeso, pero para Scott fue una experiencia verdaderamente memorable.
Según la propia versión de Bon, guardada en una pista de audio en la caja Bonfire, dijo que sucedió en “un hotel”, que se cree que es el Highway Gardens Motel en el norte de Melbourne, donde esta mujer, vivía al otro lado de la calle y la banda iba de fiesta.
En alguna entrevista en la que el mismo Bon dijo: “Era tan grande que cerraría la puerta y te lo pondría, era demasiado grande para decirle que no. Así que tuve que sucumbir… tenía que hacerlo. Oh, Dios mío, desearía no haberlo hecho”
ROSIE ES MUY DIFERENTE A LA MUÑECA DEL CONCIERTO
Muchos dicen conocer a la verdadera mujer que protagonizo el tema de “Whole Lotta Rosie”, por lo cual hay muchas dudas de quien era en verdad Rosie.
Podemos ver en la imagen que representa este tema, a una gigantesca mujer rubia voluptuosa.
Jesse Fink, unos de los biógrafos que más se interesó por relatar la historia de AC/DC “Whole Lotta Rosie”, publicó en su blog detalles de esta supuesta Rosie, incluso una imagen de quien podría ser la protagonista de la noche desenfrenada de Bon.
Podemos ver en la imagen a una mujer de cabello rojo rizado y no se parecía en nada a la muñeca de los conciertos. Fink asegura que esta es la mujer de quien se habla en Whole Lotta Rosie y es así como da por concluido la búsqueda de Rosie.
Es sin duda lamentable la triste historia de esta mujer, quien fue inspiración para Bon Scott y los hermanos Young, conocida por el tema Whole Lotta Rosie de sus fanáticos.
índice de contenido
Las Historias Del Rock-YouTube
Excelente 💪😊 Buena redacción