8 MUSICOS QUE VENDIERON SU ALMA AL DIABLO

marilyn manson


Un mito recurrente que hemos oído o leído de los músicos que han tenido grandes éxitos, como los que mencionamos a continuación, han tenido mucho de qué hablar, o nos cuestionamos la interrogante del porqué de su fama y su éxito a lo largo de la historia, te mostraremos esta lista músicos que supuestamente VENDIERON SU ALMA AL DIABLO.

¿Mito o realidad?

John Lennon

Conocido por ser líder y fundador de la banda de rock The Beatles.

En una entrevista en 1984 por el periodista Ray Coleman, el vocalista declaro: “Sé que The Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé porque para ello he vendido mi alma al diablo…”.

Sin ninguna duda en más de una oportunidad Lennon ha mostrado y ha afirmado que The Beatles tendrían una gran popularidad. Si recordamos la entrevista del 4 de marzo de 1966, donde el cantante muy seguro de tener la razón, dijo “El cristianismo se acabaría y desaparecería”, “Somos más populares que Jesús ahora, no se cual se acabara primero, si el Rock N’Roll o el cristianismo…”, las declaraciones del cantante causaron cierta polémica.

Si analizamos la vida de John y sus tantas declaraciones que tienen varias consistencias, sobre un supuesto pacto satánico, por lo cual Niezgoda, autor del libro “The Lennon Prophecy: A New Examination of the Death Clues of the Beatles”, está convencido de que Jonh Lennon vendió su alma al diablo.

Robert Johnson

Sabemos que la vida de Johnson esta llena de dudas, empezando porque no se conoce la fecha de su nacimiento con exactitud.

Los rumores del musico Robert Johnson y el diablo, se debe a una extraña leyenda, donde se cuenta que, en una noche, en una plantación cercana a su casa en Clarksdeale, un hombre alto y negro se acerco a Robert, cogió su guitarra, la afino, y se la devolvió al joven bluesman, se dice que así se cerró el pacto.

Hasta hoy en día, es una leyenda que se ha extendido a lo largo de la historia, Johnson es considerado como uno de los guitarristas, cantantes y compositores más grandes de la historia del blues, con el sobrenombre de “El rey del delta blues”.

Mick Jagger

Todo lo que se dice de que los Rolling Stones hicieron un pacto con el diablo, se debe por el tema “Sympathy for the Devil”, la cual fue escrita para impactar con su letra un misticismo de la banda. Desde entonces, a pesar de su edad continúan haciendo música y dando conciertos, pues se debe al supuesto trato que deben cumplir.

Ozzy Osbourne

El vocalista de Black Sabbath, en sus últimos años, admitió: “Estaba convencido de que realmente me había poseído el Diablo”, llamándose así el “Príncipe de la oscuridad”. Incluso en la revista Kerrang, donde asegura haber vendido su alma al diablo, “Ya he vendido mi alma al diablo. Bueno, en realidad vendes tu alma al diablo en el momento en que haces algo que no deberías, y yo ya lo he hecho. He vivido mi vida al máximo. Si hay algo más después de la muerte, tengo un buen sitio reservado en los hornos”

Sin embargo, puede tener el poder de los pensamientos demoníacos para influir en la música rock, especialmente el metal.



Jimmy Page

El guitarrista de Led Zeppelin desde su juventud tenía una atracción por el maestro del ocultismo. Tanto era su fanatismo que se motivó a comprar la propiedad de Aleister Crowley, el famoso ocultista vinculado con el satanismo. Creándose así un sin número de teorías por lo cual se le relaciona con un supuesto pacto.

Se han mencionado muchos secretos escondidos u obsesiones de Jimmy que responderían las dudas de muchos fanáticos. Entre ellas el símbolo “Zoso”, el mensaje escondido detrás del tema “Stairway to Heaven” que supuestamente compuso Page, el cortometraje “Lucifer Rising, su librería de textos de ocultismo, entre otros.

¿Cres que debido a esto se debe el gran éxito de Led Zeppelin?

Jimi Hendrix

Uno de sus compañeros músicos, conocía rituales paganos, ya que su padre era un sacerdote vudú, y descubrió la conexión de Jimi Hendrix con el ocultismo al escuchar ritmos oscuros y evocadores en sus canciones.

Esto ocurrió cuando Hendrix había contratado a un hombre africano llamado Kwasi Dzidzornu para la grabación de un álbum. Causando así que el africano le pidiera que le revelara quien fue el maestro que le había enseñado aquella manera de tocar la guitarra. Jimi quedo asombrado por tal pregunta, respondiendo que es propio y no proviene de ninguna enseñanza. Pero las palabras de este hombre africano fueron terminantes “Mi abuelo fue un brujo de «voodoo» y utilizaba ese mismo ritmo para invocar a los espíritus de los muertos. A él se lo habían enseñado. Por eso sé que usted también tiene que haber recibido ese conocimiento de alguien”.

Niccolo Paganini

Entre 1820 y 1840, el violinista puso al público en un verdadero trance con su interpretación magistral, indujo la histeria en sus conciertos, cautivando a las mujeres en sus filas, a tal punto de desmayarlas.

Lamentablemente falleció en 1840 a los 58 años. A lo largo de los años sigue rondando un supuesto pacto con el diablo.

Los reportes de historia de Génova, admiten que el prestigioso violinista había vendido su alma al diablo para obtener una extraordinaria virtud.

Se dice que el demonio se le apareció a su madre en un sueño, asegurándole que Paganini sería una excelente violinista. En vista de esto, su padre, un talentoso violinista y mandolín, obligó a Paganini a practicar más de diez horas al día para que este sueño se hiciera realidad.

Un crítico de la Gazzeta Piamontese, menciona numerosas veces a través de publicación que Paganini “tenía algo de diabólico”, una habilidad casi sobrenatural.

Marilyn Manson

Podemos encontrar un sin número de características en las que se podría confirmar que Manson tuvo un pacto con el diablo.

Como se dice a mediados de los 90 se convirtió en un adepto más de la famosa Iglesia de Satán, creada en 1966 por Anton LaVey. Es sabido, que más que dar culto al Diablo, la Iglesia de Satán organizaba fiestas, pedas, orgías disfrazadas de personajes diabólicos por supuesto.

Se puede notar la atracción de Manson por lo satánico sin duda.

En el tema “The Fight Song”, pronuncia “No voy a ser esclavo de un Dios que no existe”, sin embargo, solo podrían ser simples palabras de un ateo.

Muchos ya lo confirman, pues en cada concierto se encargaba de dar a notar que tan certero fue su pacto satánico, por fama y dinero. Su forma de verse diferente a lo común, podrían verse como lo que se dice “un pacto con el diablo”.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube



One thought on “8 MUSICOS QUE VENDIERON SU ALMA AL DIABLO

Comments are closed.