Este hallazgo fue posible gracias a varios borradores de Bohemian Rhapsody encontrados y que serian subastados por Mary Austin
De un éxito comercial y a un himno
“Bohemian Rhapsody” es una de las canciones más populares y aclamadas de Queen.
Se publicó en el álbum de 1975 “A Night at the Opera” y sigue siendo una de las canciones más importantes del grupo hasta el día de hoy, así como una de sus obras más complejas.
¿Iba a tener otro nombre?
Ahora resulta que el nombre de este hit iba a ser diferente, ya que Freddie Mercury tenía otros planes en mente.
De la subasta “Freddie Mercury: A World of His Own”, que se realizará a través de Sotheby’s y exhibirá más de 1.500 artículos del cantante, se encontró lo que sería un boceto original de “Bohemian Rhapsody”.
La idea que llega en pleno despegue
Escrito en hojas membretadas de la aerolínea British Airways, al parecer la idea llegó a él en pleno vuelo.
En él se pueden ver las letras que conocemos, otras que luego fueron cambiadas en la versión final y el título: “Mongolian Rhapsody”.
¿Mongolian Rhapsody?
Es estos se escritos se puede ver que lo que se pensaba para la intro de la canción eran las líneas: “Mama/ There’s a war began/ I’ve got to leave tonight” (“Mamá, la guerra ha comenzado, tengo que irme esta noche”), que luego se cambió a “Mamá, maté a un hombre”.
El conjunto de borradores también incluye las letras de “Don’t Stop Me Now”, “Somebody to Love” y “We Are the Champions”, lo que lo convierte en una reliquia para cualquier fan de Queen.
Bohemian Rapsody y su letra indescifrable
Antes que nada, debemos aclarar que “Bohemian Rhapsody” no tiene un significado oficial. Queen nunca quiso dejar esto claro y sus integrantes se limitaron a decir que se trataba de “Un asunto privado en la vida de Freddie”. El propio Mercury dijo lo siguiente:
“Es una de esas canciones con un toque caprichoso lleno de fantasía. Creo que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego sacar sus propias conclusiones sobre lo que significa para ellos mismos”.
La teoría más aceptada
Sería ilógico que tal tema no tenga una teoría, un análisis o una hipótesis, y bueno, la que ha tenido mayor fuerza, es la de que todo trata sobre aceptación, osea la manera en la que Freddie acepta su homosexualidad.
En el momento de la grabación de la canción, Mercury estaba en una relación con Mary Austin, con quien vivió durante muchos años y a quien dejó una gran fortuna (incluida su mansión en Kensington, Londres).
Sin embargo, durante el apogeo de la banda, parecieron comenzar a distanciarse, y Freddie finalmente admitió que estaba engañándola con un hombre.
Mamaaa, just killed a man
La oración “Mamá, acabo de matar a un hombre”puede referirse a su muerte metafórica como un simple hombre. Y por supuesto hay gente que piensa que “Mamma mia let me go” se refiere a Mary Austin.
Esto podría funcionar como un argumento para una serie sobre Freddie definitivamente, el germen del gran conflicto interior del artista que pudo haber reflejado Bohemian Rhapsody.
Ahora, volvamos a la subasta
Los borradores al parecer serán subastados por la cómoda cifra de un millón de dólares, así que a ahorrar chicos.
La ropa, las joyas y los zapatos de Mercury también serán subastados y desde hace una semana ya se los puede ver en una exhibición en Nueva York.
Para finalizar te dejamos esta playlist de Spotify para seguir el día con lo mejor de Queen.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal