Ocurrió hace casi dos décadas. Han pasado casi 20 años desde que se anunció la ruptura de Creed en junio de 2004. Como resultado de los problemas internos dentro del grupo y diferencias personales entre Scott Stapp y demás integrantes que resultaron en ese momento ser irreparables.
Fuertes declaraciones
Ahora, años después, el propio Scott ha hablado sobre ello en un episodio del podcast “Net Positive With John Crist”.
El artista abordó audazmente este tema y respondió a la pregunta de que si los éxitos de la banda cansaron a los oyentes y esto a la vez provocó la explosión de las relaciones internas del grupo.
Scott describe que nunca creyó que el pánico haya sido el motivo principal; siempre sintió que la frustración y la ira lo fueron. Afirmó que esa sí es una verdadera razón de las tantas por las que todo se quebró.
Por supuesto, hay muchas cosas más y Scott afirma que incluso son más impresionantes, pero algo importante y que se debería saber es que siempre había un pensamiento de: “Nosotros no firmamos para esto”, pero agrega que también se les debe reconocer ya que el motivo de estas palabras fue que no querían ser falsos, no querían ser hipócritas.
Se decían, “Oye, hombre, no estamos viviendo como un cristiano autoproclamado, y no queremos que la gente nos vea de esa manera y viva una mentira”. Y por la búsqueda de su autenticidad Scott jamás podría haberlos culpado, es más, él menciona que en cada momento solo sentía decir un “Chicos, lo siento”. En ese momento, Scott solo quería tener su propio estilo de vida, muy diferente al que ellos querían seguir. Así que todos se encontraban en esa encrucijada.
Y es que lo que pasaba después de los conciertos, cuando cada uno de ellos se encontraba soltero en diferentes oportunidades, era una completa vida de “Estrellas de rock” y todo lo que deriva de eso. Eran muy jóvenes y estaban empezando a vivir y a conocer de los diferentes placeres que trae este mundo y como describe Scott “Estábamos en llamas, hombre”.
Todos traían algo diferente al escenario cada noche y la gente seguía viniendo. Comenzaban a tocar en estadios durante algunas noches, haciendo SOLD OUT y recolectando mucho dinero a lo largo de Estados Unidos, para luego pasar a mudarse a estadios aún mucho más grandes en otros lados donde la gente los esperaba y solo tenían que prepararse para subir al escenario, hasta que un día ya no más porque la banda se disolvió.
Stapp se responsabiliza
“Hay muchos factores, hermano, y puedo tener mi parte” Mencionó Scott, ya que se metió en muchos problemas por sustancias que se introdujo y que hasta ahora considera que es algo que ojalá nunca hubiera hecho, porque cada noche hasta la actualidad asiste a un programa de rehabilitación. Además, dice estar tan seguro de que si no hubiera desarrollado ese problema quizás la banda no se hubiera disuelto en ese momento ya que el resto de problemas no eran tan graves, como para no poder haber sido solucionados, pero como suele pasar, los excesos lo llevaron a su fin y por consecuencia a la banda. Así que se hace responsable y asume la culpa.
Creed, cuyos éxitos “Higher” y “With arms wide open” los convirtieron en una de las bandas de rock más populares de la década pasada.
Los tres álbumes de Creed, con su música de vertiente espiritual, han vendido alrededor de 24 millones de copias en Estados Unidos. Y aunque muchos críticos llamaron a la banda una mala imitación de Pearl Jam, los miembros de Creed continuaron con sus proyectos y ganaron una cantidad considerable de dinero.
El mundo se sorprendió al saber que una de las bandas más populares y escuchadas del mundo estaba llegando a su fin.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal