Las tragedias que le han quitado la vida a los rockstars popularmente están relacionadas con drogas, alcohol y otros comportamientos autodestructivos. pero también algunos fallecieron en accidentes aéreos, ya que estos artistas están debidamente obligados a viajar de un lugar a otro.
Por ello, te dejamos esta lista de accidentes aéreos en los que algunos Rockstars fallecieron
1. Ritchie Valens, Buddy Holly y The big Bopper
Una tragedia sacudió el ambiente musical de Estados Unidos, el 3 de febrero de 1959.
Estos tres artistas, Ritchie Valens de 17 años, Buddy Holly de 22, y The big Bopper, conocido como “The Big Bopper” de 28, abordaron en una gira por diversos lugares de su país, tenían que recorrer 24 ciudades en tres semanas, las distancias que recorrían eran largas, por lo que el autobús en el que se trasladaban se quedó sin calefacción, causando problemas de salud a los artistas, pero sobre todo problemas de tiempo.
A Buddy Holly, se le ocurrió rentar una avioneta para trasladarlos de Lowa a Minnesota, manipulada por un inexperto piloto como Roger Peterson, sin imaginar que esta decisión acabaría con sus vidas.
La aeronave cayo en un campo de maíz, con la breve muerte de los 4 a bordo.
El hecho fue marcado como “El día en que murió la música”
2. Stevie Ray Vaughan
El musico se encontraba en un periodo de realce en su carrera tras dejarla en espera, debido a serias adicciones a los estupefacientes.
Lamentablemente, la vida del guitarrista acabaría un 27 de agosto de 1990, ni las drogas, ni el alcohol, sino un accidente aéreo. En Wisconsin, cerca de la 1:00 de la madrugada, el musico abordo en un helicóptero que lo trasladaría a Chicago, pero este, segundos después de despegar se estrello contra una colina, causando su muerte instantánea, según estudios forenses.
El fallecimiento del tejano fue una de las muertes mas sentidas dentro del mundo del blues y el rock.
3. Randy Rhoads
Después de un concierto de Ozzy Osbourne, el 19 de marzo de 1982, el grupo llego a una zona de descanso, allí se encontraba un pequeño aeropuerto con algunas avionetas.
El conductor del bus, Andrew Aycock, abordó una de las aeronaves para practicar sus habilidades, contaba con una licencia de piloto vencida. En conductor invito al guitarrista y a la maquillista de la banda, cuando Aycock comenzó a dar maniobras peligrosas, pilotando muy cerca del bus, hasta que en una de aquellas pasadas le pego con el ala, causando el descontrol de la avioneta, estrellándose contra una casa, falleciendo los tres que estaban a bordo.
Sin duda una gran pérdida para muchos fanáticos.
4. Otis Redding
El 10 de diciembre de 1967, un avión Ligero llevaba a Otis Redding junto con los músicos de los Bar-Kays, a solo tres minutos de su destino, se estrelló con el lago Monona, en las afueras de Madison.
El avión se estrelló contra el mar helado con una fuerza tremenda y los restos del avión se esparcieron en todas direcciones.
“Lloramos”, dijo Isaac Hayes, productor, en el sello Stax.
Menciona, “Fue una gran conmoción. Porque él era una persona que representaba todo para la Stax, para la música “soul”. Cuando se van los gigantes, es como ¿Qué hacemos? Simplemente morimos en Memphis”
Con tan solo 26 años de edad fallece el llamado “Rey del Soul”, una gran perdida.
5. Lynyrd Skynyrd
La banda luego de actuar en el Greenville Memorial Auditorium, abordo un Convair CV-240 rumbo a Baton Rouge, Luisiana, donde la banda iba a dar un concierto.
En el vuelo el avión empezó a quedarse sin combustible, fue aterrorizante aquel momento, Marc Frank, sobreviviente al accidente dijo que vio que el motor derecho comenzaba a perder gasolina en pleno vuelo antes de finalmente detenerse y comenzar una serie de turbulencias.
Pese a sus esfuerzos el avión golpeó el suelo y avanzo 150 metros, golpeando árboles y rocas en una zona pantanosa, falleciendo en el acto los 2 pilotos, el manager de la banda, los hermanos Steve y Cassie y la voz del grupo, el mismísimo Ronnie Van Zant.
Trayendo consigo la desintegración en una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos.
6. Rick Nelson
Ricky Nelson, con 45 años de edad.
Aproximadamente a las 5:14 p. m, del 31 de diciembre de 1985, el avión en que viajaba Nelson, rumbo a Dallas, Texas para celebrar nochevieja, se estrelló envuelto en llamas en las afueras de Kalb, chocando con árboles y estrellándose en una granja de vacas, a menos de dos millas de una pista de aterrizaje.
Sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park. Una perdida inesperada.
Indice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube