Usando el riff de “Sweet Child O’Mine” al final de una canción, los Red Hot Chili Peppers intentaron hacerle un tributo a Guns N’ Roses, pero no esperaron a que Axl Rose lo considerase una falta de respeto.
Nadie daba un peso por Red Hot Chili Peppers.
Era ya finales de la década de 1980 y pocas personas conocían a los Red Hot Chili Peppers.
Y mucho menos tenían idea de que llegarían a la cumbre del éxito en la década que se avecinaba.
Sin embargo, por extraño y duro que suene, la banda encontró su camino hacia la grandeza después de la muerte del guitarrista Hillel Slovak por una sobredosis de drogas en 1988 y el retiro del baterista Jack Irons.
Épocas de cambio
De hecho, las nuevas incorporaciones del virtuoso guitarrista John Frusciante, entonces de 18 años, y el baterista Chad Smith lo cambiaron todo.
La química entre los cuatro miembros de la banda fue perfecta y juntos crearon el sonido que los convirtió en una de las bandas más grandes y perdurables de su generación.
El inicio de unas leyendas
El éxito del lanzamiento de “Mother’s Milk”, que vendió más de 500.000 copias en Estados Unidos, los catapultó al mercado internacional.
Y como se esperaba, en esta etapa, el equipo comenzó a llamar la atención y a no tener miedo de jugar un poco.
Axl Rose enojado
De hecho, decidieron hacerle un guiño a Guns N’ Roses, los gigantes de la música rock de la época, usando el riff de “Sweet Child O’Mine” al final de “Punk Rock Classic”.
Algo que se pensó como un homenaje la verdad, pero que no fue tomado así por Axl Rose, quien lo consideró una falta de respeto.
Chad Smith le dijo a Classic Rock: “Anthony trató de explicárselo a Axl, pero no creo que se haya dado cuenta.
Axl se burla del show en vivo
A partir de esto, no han existido momentos que reflejen una amistad entre ambas bandas, sino más bien una serie de hechos controvertidos, el último, la ácida burla de Axl Rose contra los Red Hot Chili Peppers después de su actuación en el Super Bowl.
Axl describió la actuación de la banda como: “El karaoke más visto de la historia”, junto con otras frases sarcásticas y humorísticas.
Burlándose incluso sobre el uso de guitarras desconectadas, dijo:
“Quizás en algún momento antes de su show, en lugar de usar una guitarra convencional con cable o inalámbrica, en nombre de la ciencia y la humanidad, Flea instaló un microchip en la parte posterior de su trasero ¡Dios bendiga a Estados Unidos, Peppers y la tecnología!” bromeó.
Después de esto el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, se disculpó en un comunicado:
“Entiendo que la NFL decidió hacer esto porque solo tenían unos minutos para el show y las cosas podían salir mal”.
Tampoco es que sean tan inocentes
Flea ha tomado conciencia a traves de los años y lamentó la actitud de los Red Hot Chili Peppers hacia otras bandas que intentaban hacerse un nombre en 1980.
El bajista dice que él y sus compañeros de banda desarrollaron cierta “arrogancia” hacia las bandas de Hollywood que competían por el éxito en ese momento, nombrando a Guns N’ Roses como los principales.
“Definitivamente estábamos en contra de toda la escena del hair-metal” Flea le dijo a Classic Rock…
… “Nosotros decíamos, malditos sean todos, somos rockeros underground, art-rock y los raros del lado este; estos otros muchachos solo estaban copiando a Aerosmith y Kiss”
Continuó diciendo:
“En retrospectiva, todo fue una mierda mezquina. Muchos de estos grupos son geniales. Guns N’ Roses es una gran banda”.
Lo último de Red Hot Chili Peppers
A pesar de todo lo anterior, los Red Hot Chili Peppers desde que tuvieron su primer éxito en su carrera, nunca miraron hacia atrás. Según Chad Smith, “Tenemos cuatro tipos en el universo que terminaron estando en Los Ángeles a la vez, y realmente eso fue todo”.
Al productor Michael Beinhorn se le atribuye haber ayudado a la banda a grabar algunas de las mejores canciones de su carrera.
y juntos crearon su cuarto álbum “Mother’s Milk”, que se convirtió en su mejor álbum hasta la fecha.
La combinación del hard rock de Smith y la melodía de blues-funk de Frusciante llevó la música de la banda al siguiente nivel.
Como escribió Mick Wall en Classic Rock, “Cuando RHCP estaba en su mejor momento, incluso igualaban a GN’R”.
Lo más nuevo “Unlimited love”
El último álbum de Red Hot Chili Peppers – el primero con Frusciante desde 2006 – está producido por Rick Rubin, quien previamente trabajó en Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002).
Según varias entrevistas, este proyecto para la banda es su esfuerzo por iluminar el mundo, levantar el ánimo, conectar y unir a las personas. Cada canción de Unlimited Love es un aspecto de cada uno de ellos y refleja su visión del universo.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
One thought on “Cuando Red Hot Chili Peppers enfureció a Axl Rose”
Comments are closed.