Cuando Ozzy se comió un murciélago, el rock cambió para siempre

1583229355492


El rock es un género que es hermoso y a veces un poco oscuro. Muchas anécdotas han surgido por varios incidentes relacionados con los artistas de este género.

pero el hecho que fue el culpable de que ahora muchos consideren al rock como la “Música del diablo”, fue cuando Ozzy Osbourne se comió un murciélago frente a miles de personas.

De hecho, no se lo comió literalmente, sino que le arrancó la cabeza al espécimen, asociando así para siempre su estilo de vida con la oscuridad, ya que todos le dan al murciélago ese significado connotativo de oscuro y de símbolo del mal.

¿Cómo inició?

Cuando Ozzy se comió un murciélago, el rock cambió para siempre

El 20 de enero de 1982, Ozzy salió de gira para promocionar su último álbum en solitario, “Diary of a Madman”, lanzado en 1981. Ozzy siempre fue considerado un excéntrico y no fue la excepción en ese momento. Su mirada gótica y muy oscura en la época lo hacía destacar en el fondo de sus canciones.

Además, algo que sirvió como preludió fue que Ozzy estaba involucrado en muchas peleas. Sharon Osbourne, la esposa del cantante, recibió un día varias palomas como símbolo de paz en una reunión de Ozzy con los directivos de la cadena de televisión CBS.

Sin embargo, el cantante le arrancó la cabeza a uno de los pájaros. Se suponía que los animales serían liberados al final de la reunión, lo que finalmente jamás sucedió.

ozzy osbourne dove sharon scaled 1

En el show

Ese día, Ozzy se presentó con su banda en Iowa, Estados Unidos. Y Mark Neal, su seguidor, posiblemente influenciado por el incidente de la paloma, llegó al espectáculo con un murciélago escondido. Cabe señalar que el animal estaba muerto como se dijo, aunque otros han asegurado que estaba vivo.

Lo que sucedió después se ha convertido en historia. Durante el show, le lanzaron el espécimen al escenario y cayendo sobre Ozzy, él pensó que era un juguete de goma, es por eso que lo mordió desafiante, dándose cuenta de la manera más espantosa que era un animal de carne y hueso.

En su libro “I am Ozzy“, explicó este hecho que lo cataloga como uno que le cambió la vida:

“Pero inmediatamente algo salió mal. Muy mal. Para empezar, mi boca se llenó de inmediato con un líquido cálido y sombrío con el peor sabor imaginable. Podía sentir que manchaba mis dientes y corría por mi barbilla. Entonces su cabeza tembló en mi boca. Dios mío, pensé. No fui a comerme un maldito murciélago, ¿verdad?”

Poco después del incidente, Osborne fue llevado al Centro Médico Broadlawns para que lo vacunaran contra la rabia porque el animal parecía haberlo atacado. Hay muchas dudas sobre si el animal estaba vivo, pero lo cierto es que Ozzy le arrancó la cabeza al murciélago pensando que era un juguete.

Este hecho ha sido parodiado muchas veces. Uno de los más notables fue en la película de 2000 “ El Hijo del Diablo”. En esta escena, Ozzy Osbourne sale de la tierra y decapita a Adrian, uno de los villanos de la película que se convirtió en murciélago.

Sin duda, este es uno de los hechos más polémicos de la historia del rock que permanecerá para siempre en nuestras memorias.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal



×