Desde el día que Mustaine y su ex banda Metallica, rompieron palitos, nacieron dos de las más grandes bandas que han enorgullecido al mundo del metal, pero, ¿Qué pasó exactamente ese día?
De igual manera que cuando los papás se divorcian, la vida se vuelve mágica para algunos niños, recibiendo el doble de regalos de Navidad, lo mismo nos pasó a los metaleros cuando Metallica echó a Dave Mustaine de la banda.
Por supuesto, para Dave fue bastante diferente cuando sin nada más que su boleto se sentó en el autobús durante cuatro días, para volver a California.
Después que sus compañeros de banda Lars Ulrich, James Hetfield y Cliff Burton le informaron que estaba fuera del grupo precisamente por borracho en un grupo que se autoproclamaba como “Alcoholico”.
Metallica tuvo un porque
La sorpresa de Mustaine vino cuando por la mañana, sus compañeros de banda lo despertaron con una fuerte resaca y le dijeron que hiciera las maletas porque tenía que tomar un autobús en una hora, que lo llevaría por cuatro días hasta el otro extremo de estados unidos, obviamente se enojó.
Dave Mustaine habla con la verdad
El caso es que todo ya venía de tiempo. El problema no era que Mustaine bebiera demasiado, sino la personalidad que le daba el alcohol. Años más tarde, Mustaine explicó:
“Avergonzaba a todos los que me rodeaban. Recuerdo esos momentos como algo divertido, pero solía involucrar violencia cuando estaba a punto de entrar en coma etílico…
Esa actitud continuó después de que dejé Metallica y fue la principal razón por la que decidí parar en 1988”.
Otras fuentes
Scott Iang de Anthrax recuerda esta época en su libro “I’m The Man: The Story of That Guy From Anthrax”. Iang escribió:
“Todos bebían y hacían cosas estúpidas, pero Dave era el más estúpido de todos.Cuando se emborrachaba, podía convertirse en un completo imbécil…
A altas horas de la noche, arrojaba montañas de basura frente a las puertas de las salas de práctica de otras bandas, de modo que cuando llegaban al día siguiente, todo ya era un desastre…
Y por supuesto sabían quién lo hizo porque Metallica era la única banda que dormía allí. Los músicos irrumpían la sala de Metallica, queriendo golpearlos”.
El fin del problema Mustaine
Pasaban los días, y la situación estaba al borde, pues el 1 de abril de 1983, Metallica invitó al guitarrista Kirk Hammett a una audición a espaldas de Dave.
Unos días después, el 9 de abril de 1983, Metallica realizó un concierto con Vandenberg, en el que Mustaine pasó todo el tiempo de la prueba de sonido gritando blasfemias a los teloneros.
A pesar de esto, Kirk Hammett estaba aún sorprendido cuando llegó a la sala de ensayo y descubrió que Mustaine había sido expulsado del grupo.
Un Dave Mustaine fustrado
Según Mustaine, el hecho de que nunca tuvo una “Segunda oportunidad” lo frustraba más. Fue tal la decepción que aún con todo el éxito de Megadeth y millones de álbumes vendidos, no fue hasta hace unos años que Dave se recuperó de ese episodio.
Los conciertos de Big Four de 2010 con Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax marcaron la primera vez que Mustaine compartió el escenario con Metallica nuevamente, 27 años y muchos dichos desagradables después.
El origen de Megadeth
En ese viaje en autobús a Los Ángeles, al ser expulsado de Metallica, Mustaine tuvo ideas como el nombre de la banda, proveniente del artículo del Senador Alan Cranston, donde habla sobre el almacenamiento de armas nucleares y dice: “The arsenal of megadeath can’t be rid”.
Después de pensarlo mucho, Dave decidió que este sería un gran nombre para una banda de heavy metal y lo usó al comerse una de las letras. El resto, como se dice, es historia.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal
One thought on “El día que Metallica botó a Dave Mustaine”
Comments are closed.