Nada fue lo mismo después de ver a Amy Lee caer al vacío en el video de “Bring Me To Life” de Evanescence.
Evanescence era una banda que todos los niños y niñas de los años 90 han escuchado algna vez en su vida. El grupo liderado por Amy Lee explotó en popularidad en 2003 con el exitoso álbum Fallen.
Un sonido distinto
Con su estética gótica y estilo metalizado, Evanescence se ha convetió en todo un fenómeno.
No solo porque la tierra en ese momento era fértil para la música gótica y el punk melodioso, sino también porque Lee mostró una valentía irresistible.
La belleza de Amy
Amy era una cantante con una voz especial, una pianista y una gran presencia. Pálida y con los ojos brillantes, la vimos caer de un edificio en el video musical “Bring Me To Life” y presagiar una explosión absoluta.
A continuación, veremos tres canciones fundamentales que la banda tocó durante su apogeo. Son tendencia no solo en la música sino también por el nivel de impacto cultural que tuvieron.
“Call Me When You’re Sober”
2006 – The Open Door
Esta canción es el primer sencillo del álbum “The Open Door“. El segundo álbum solidificó la posición del grupo con grandes éxitos, y “Call Me When You’re Sober” no pasó nada desapercibida.
Resulta que Lee escribió la letra sobre su relación con Sean Morgan, el cantante de Seether, que estaba en rehabilitación en ese momento.
Esta canción sin duda provocó muchas conversaciones debido al respeto a la privacidad ya que los fans sientieron esta canción como algo cero empatico por parte de Amy.
Pero fuera de las dudas y quizá algunos debates, la canción se convirtió en un gran éxito, y gracias en parte al ostentoso video musical con una fuerte estética gótica, casi vampírica, que toma referencias del tradicional cuento de hadas La Caperucita Roja.
“Bring Me To Life”
2003 – Fallen
Era la carta de presentación de Evanescence al mundo. Una sólido tema nu metal con el poder de un devastador videoclip; una oferta desorbitada que rápidamente llegó a audiencias de todo el mundo.
La melodía de “Bring Me To Life” combina drama, un rap inolvidable y enérgico, y puro rock melódico.
La canción no solo recibió elogios del público, sino que también le dio fama mundial, gracias en parte al video musical que se convirtió en la clave del éxito, ya que era la década del 2000, con el boom de los videoclips encima.
Así que todo esto dio como resultado un éxito del rock pero accesible para las masas.
“My Immortal”
2003 – Fallen
Probablemente una de las canciones más populares de la banda y uno de los himnos nacionales de la década de 2000.
En el videoclip en blanco y negro, Lee es el rostro principal de esta melancólica canción.
Una perfecta propuesta que te desgarra de inicio a fin con sus notas tristes tocada por un piano nostálgico.
“My Immortal” tuvo muchas versiones diferentes hasta que se convirtió en la que todos conocemos y fue una gran y honesta apuesta de Evanescence después de “Bring Me To Life”.
Gira sudamericana 2023
El anuncio de esta gira ha causado mucha emoción entre los fanáticos de Evanescence en Sudamérica, quienes están ansiosos por ver el talento y la energía de esta icónica banda en vivo.
La combinación única de rock alternativo y elementos sinfónicos de Evanescence ha cautivado a las audiencias de todo el mundo, y ahora los fanáticos sudamericanos tendrán la oportunidad de sumergirse en un concierto épico.
Fechas próximas
07 de Octubre en Querétaro (México)
09 de Octubre en Ciudad de México (México)
11 de Octubre en Monterrey (México)
17 de Octubre en Buenos Aires (Argentina)
19 de Octubre en Curitiba (Brasil)
23 de Octubre en Rio de Janeiro (Brasil)
25 de Octubre en Belo Horizonte (Brasil)
28 de Octubre en Recife (Brasil)
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal