Eric Clapton y Jimi Hendrix fueron los protagonistas de un momento para la historia del rock.
Eric Clapton y Jimi Hendrix, dos grandes representantes de la música rock y tuvieron uno de los momentos más inolvidables de la escena del rock.
Todo esto sucedió mientras ambos músicos se cruzaron durante los primeros años de sus carreras musicales.
El primer encuentro
En cuanto a Clapton, en 1966 se hizo mucho de notar en la escena de la música rock de la época. Estaba tocando con The Yardbirds y John Mayal & The Bluesbreakers.
Incluso fue parte del supergrupo Cream con Ginger Baker y Jack Bruce después de que los tres quedaran impresionados con el talento del otro.
Ahora al otro lado del mundo, en Nueva York, el curador de arte y músico Chas Chandler (1938-1966) conoció en escena a Hendrix, muy famoso en los clubs nocturnos.
Estaba asombrado por el talento que mostró ese día y fue Chandler quien convenció a Hendrix para que dejara los Estados Unidos y se fuera a Londres. Al llegar, comenzaron a buscar músicos para crear lo que se convertiría en la Experiencia Jimi Hendrix.
Pero esta nueva aventura, como salir del país, resultó no ser tan casual. Una condición para que Hendrix dejara Nueva York era que Chandler lo llevara a un concierto de Cream, ya que era un gran admirador de Clapton y de su forma de tocar la guitarra.
Los dos se conocieron mientras Cream actuaba en el Instituto Politécnico de Londres en Regent Street.
Jimi Hendrix sorprende a Eric Clapton
Esta maravillosa historia se reveló con más detalle en Hendrix: Breaking the Record (1992). El libro revela que Chas Chandler previó a la presentación, se acercó y les contó a los miembros de Cream sobre el increíble talento que poseía Hendrix. Así que la banda convencida por Chas accedió a tocar con él.
Lo gracioso de todo esto es que Ginger Baker y Jack Bruce no querían que Clapton abandonara el escenario mientras Hendrix tocaba. Temían que algo pase, que al final Hendrix no sea tan bueno y era en ese momento en donde entraría Clapton para salvar el momento.
Pero no hay nada de qué preocuparse. Hendrix generosamente aprovechó la oportunidad para mostrar sus habilidades con la guitarra en el escenario. Tocó “Killing Floor” de Howlin’ Wolf ese día, una actuación que realmente dejó atónitos a todos y sobre todo a Clapton, dijo Chandler.
Las palabras Chas Chandler
“Clapton simplemente se quedó allí y su mano dejó la guitarra. Saltó del escenario. Pensé: ‘Oh, Dios mío, esto está sucediendo ahora. Fui detrás del escenario y él estaba tratando de encender un cigarrillo’. Le pregunté: ‘¿Estás bien?’ y él dijo: ‘¿Es tan jodidamente bueno?’ Escucho hasta diez compases después de una semana se rizó el pelo y venía a nuestro apartamento cada vez que tenía tiempo libre para pasarlo con Hendrix”
Posteriormente, Eric Clapton también habló sobre este memorable momento. Señalando que, si bien Jimi Hendrix “Hizo algunas de las acrobacias por su cuenta, como jugar con los dientes y a sus espaldas mientras tocaba”, eso fue suficiente para impresionarlo y agregó que: “Después de hacer todo eso, terminar y dejar el escenario, mi vida jamás ha vuelto a ser la misma”. Si bien la trágica muerte de Jimi Hendrix (1942-1970) puso fin a su breve amistad, lo que él despertó en Eric Clapton condujo a algo nuevo.
Una forma diferente de tocar la guitarra y como lo innovador en la música era bien recibido por los demás.
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal