Mick Jagger y David Bowie confirman lo tabúes, cuando dicen que la historia de la música rock está repleta de historias de amor y romances fugaces basados únicamente en los deseos carnales.
Y es de los más normal, ya que la convivencia entre músicos es frecuente e intensa, porque no sólo dan conciertos, sino que viajan en giras por todo el mundo, formando una real convivencia que muchas veces se convierte en relaciones bastante estrechas.
En ese orden, hoy estaremos hablando de una de las relaciones más intensas en la historia del rock, el romance existente entre Mick Jagger y David Bowie.
De hecho, el líder de The Rolling Stones y el autor de “The Man Who Sold the World” han mantenido una relación intensa y extremadamente abierta en todos los sentidos.
El primer encuentro
Se dice que Mick Jagger conoció a David Bowie y a su esposa Angie en 1973, épocas donde el glam rock explotó.
Durante este tiempo, la sociedad comenzó a moverse más allá de lo que se imponía como correcto o incorrecto, y los estereotipos sexuales fueron borrados.
Y ambos cantantes desde el primer momento encontraron muchas cosas en común y comenzaron a verse regularmente, entablando una amistad que pronto se convirtió en “algo más”.
¿La primera “cita”?
Jagger invitó a Bowie y su pareja Angie a un concierto y luego al hotel por unas botellas de champán. En ese momento, Jagger todavía era tímido acerca de sus preferencias sexuales.
Bowie no ocultó el hecho de que él y su esposa eran bisexuales y “compartían novios”, según la biografía de Christopher Andersen, “Mick: Jagger’s Wild Life and Mad Genius”, un biógrafo especializado.
A partir de ese momento, Jagger y Bowie se volvieron inseparables. Fueron vistos juntos durante un partido entre Muhammad Ali y Ken Norton; y en el concierto de Diana Ross.
Y según el libro de Anderson, fue Bowie quien introdujo a Jagger en el cine gay.
¿Sorprenderse?
No hay ningún problema, en este punto del juego, sorprenderse por una relación entre personas del mismo sexo es una tontería, queridos amigos.
Dos músicos que se han convertido en leyendas por su trabajo, no por lo que hicieron en la intimidad de sus propias habitaciones.
La relación entre ambos permaneció oculta durante mucho tiempo, pero mucha gente empezó a ver que había algo más entre Jagger y Bowie.
Un matrimonio acabado
Diez años después, en 1990, cuando llegaron los papeles del divorcio, Angie acudió a varios programas de tv en Estados Unidos.
Ella reveló algunos oscuros secretos, los más oscuros de su exmarido.
Atrapados infraganti
Angie relató que una mañana, llegó a casa de un viaje y la mucama dijo que alguien más estaba en la cama con su esposo, ella procedió a subir las escaleras e ir a la habitación.
Abrió la puerta y encontró a Bowie y Jagger, ambos desnudos, recién salidos de una ducha luego de despertar.
Al ver esto, la respuesta de Angie fue primero tomarse las cosas sin alboroto, porque trató de ver todo con la mayor franqueza, porque si hay algo que distinguía la relación de Bowie y Angie era su apertura mutua con la sexualidad.
Fiestas y Orgías
De hecho, David y Angie son abiertamente bisexuales y organizaban fiestas donde practicaban orgías y el famoso swinger, todo esto en su casa.
Invitaban a amigos, la mayoría de los cuales eran del mundo del espectáculo.
Incluso hay una versión de que Mick Jagger tuvo relaciones sexuales con la esposa de Bowie en estas fiestas frente a algunos invitados.
Mick Jagger se pronuncia
Mick fue entrevistado por la revista Rolling Stone sobre su amistad de más de 40 años:
“No recuerdo cómo conocí a David -eso es raro- pero al principio pasábamos mucho tiempo en Londres en los setentas; íbamos a muchas fiestas juntos. Venía a mi casa y me enseñaba toda su música. Lo recuerdo tocando diferentes mezclas de Jean Gini… Eso lo disfruté mucho: verlo crecer como artista”.
Jagger continuó:
“Siempre miró mi marca de ropa, cuando me vio, me abrazó y pude sentir que metía la mano en el cuello de mi camisa para ver qué llevaba puesto. A veces me imita, pero en este aspecto es muy sincero. Si imita alguno de mis movimientos, dirá: “Esto es tuyo, solo lo intento…
No me importa compartir todo con él porque él comparte muchas cosas conmigo. Es una calle de doble sentido”.
Ni Bowie ni Jagger han confirmado nunca los rumores de su supuesto “romance” y es un asunto del que nunca sabremos la verdad. De todos modos, ¿Cuál es la diferencia?
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
Volver a la Pagina principal