Charly García, el primer rockero en llenar un estadio

c857206a 2e40 43d7 928f fd11e72573ee 1


Recordamos lo que pasó en el estadio Ferro Carril Oeste en 1982, cuando Charly García hizo historia.

Charly garcia llena un estadio de futbol

Charly García y su creatividad fulminante

No me imagino conversar de rock argentino sin mencionar a Charly García. Un referente, una estrella de rock, alguien que vivió miles de vidas en una, y que cada una fue inmortal en su obra, estética y legado.

Desde sus comienzos en Sui Generis, e incluso antes, la música del bigote bicolor siempre se ha sentido atraída por la idea de innovar y jugar con lo nuevo.

Lo ha hecho a lo largo de su carrera, no solo con sus discos sino con su filosofía de vida.

Un lugar tan grande como sus ideas

En 1982, García actuó como vocalista principal con el álbum Yendo de la cama al living y desde entonces ha celebrado lo que se ha convirtió para varios en su etapa dorada.

Para tal evento, el músico sabía que debía de ir más allá y que el estadio Obras o cualquier otro lugar jamás sería suficiente para cumplir con los requisitos e ideas que conspiraba en su cabeza.

Por eso, decidió hacer algo que nadie había hecho antes: cantar en un estadio de fútbol.

Charly garcia llena un estadio de futbol

Algo real

Como no podía ser de otra manera, la presentación del disco marcó un hito importante en la historia de la música popular argentina con una actuación única en el estadio Ferro Carril Oeste el 26 de diciembre de 1982.

Charlie García se convirtió en el primer rockero argentino en tocar en una cancha de fútbol.

Y según la televisión pública argentina, el mítico concierto solista duró dos horas y congregó a un total de 25.000 personas.

El concierto

Los teloneros fueron Suéter y Los Abuelos de la Nada (cuyos integrantes también tocaron en la banda de Charly: Cachorro López, Gustavo “El Vasco” Bazterrica, Andrés Calamaro y Willy Iturri).

Charly interpretó varios temas de su entonces “nuevo disco”, pero también interpretó temas de discos anteriores con Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

Además, el concierto contó con estrellas invitadas como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Nito Mestre y Leon Gieco.

Bombardeos en el show

Según los espectadores presentes, uno de los momentos más impresionantes del espectáculo fue la interpretación de García de “No bombardeen Buenos Aires”.

Antes de que la canción terminara a la mitad, varios “misiles” fueron llevados al escenario por cables y golpearon la ciudad instalada detrás del escenario para incendiarse.

Una acusación mordaz de la Guerra de las Malvinas que había estallado unos meses atrás, y esa, es una herida que hasta ahora sigue abierta.

Familiares desmienten rumores sobre su salud

Aunque los rumores sobre la salud de Charlie García se habían difundido la mañana del martes 27 de junio, su familia y seres queridos desmintieron estas noticias horas después, y aclararon que el músico, como en los últimos meses, está gozando de buena salud.

En horas de la mañana, el periodista Esteban Trebucq afirmó en su programa de televisión que Charly “Apenas habla o camina” y que la gente a su alrededor estaba “Muy nerviosa”.

“Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días”compartió en su cuenta de Twitter la cantante Rosario Ortega, bailarina y muy amiga del fallecido músico.

En la misma opinión, los familiares de Charly han confirmado a muchos periodistas que el músico no ha tenido ningún problema de salud en los últimos días y que todo se ha tratando de una noticia sin sustento, y que solo fue lanzada para generar rating, tal como también lo confirma Sergio Marchi.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal