Estás a punto de disfrutar de unas joyas de las bandas más importantes de la historia de la música, Aerosmith.
Vale aclarar
En este sitio web somos más que un portal de noticias, somos gente apasionada por el rock, gente como tú, que le encanta escuchar música y compartirla con amigos.
Hoy te traemos una recomendación que seguro apreciarás y nos agradecerás por el resto de la vida.
Aerosmith no solo tiene a Crazy
Los chicos de Aerosmith tienen varias canciones exitosas/populares, querido amigo, pero decidí seleccionar una de su undécimo álbum de estudio.
No sé si estás de acuerdo, pero en muchos foros de internet leí que es uno de los mejores discos de los 90, Get a Grip. Publicado en 1993.
Sea o no considerado así por ti mi querido amigo con ese título que traducido significa “Agárrate”, Ya nos avisaron lo que nos espera al darle play.
El detrás de la canción
El músico, compañero de banda y guitarrista Richie Supa se presentó en un concierto de Aerosmith muy drogado y Steven Tyler le dijo que se fuera, que no quería tener nada que ver con él, a menos que esté rehabilitado, que cuando esté limpio, quizá algo cambiaria, pero no hasta ese entonces.
Al final, Supa se lo tomó muy en serio y claro que regresó más puro que el agua, llamó a Steven Tyler, y el jefe de Aerosmith le dijo:
“¿No es increíble que estemos sobrios?”
Inmediatamente vieron el potencial de la frase y juntos crearon una de las pistas imprescindibles del álbum Get a Grip de Aerosmith y de todo su disco.
Hablamos de la canción “Amazing”
Esta recomendación de Aerosmith es una de las pocas canciones de la banda que no se trata de sexo sino de lo bien que se siente salir del pozo de las drogas.
Porque como ya lo han dicho ‘Los chicos malos de Boston’ el 95% de sus canciones son sobre sexo.
Una joya como plus
Como lo encuentro más que necesario para animarte, pensé en ponerte otra canción, pero de su décimo álbum de estudio, el anterior a Get A Grip.
Según la crítica de toda la década de los 80, este es su mejor (y más feliz) disco. Se llamó Pump (bomba) y se publicó en 1989 y el tema a continuación te encantará.
Hablamos de “Love in the Elevator”
La idea de la banda en ese momento era refrescar su sonido agregando instrumentos de viento y sí que lo lograron con esta canción.
La historia de la letra
Una de sus borracheras inspiró a Steven Tyler a crear esta canción. Aparentemente estaba en el jacuzzi de un hotel con un grupo de mujeres, seguramente que guardando su distancia, claro está.
Luego todos en grupo se trasladaron a la habitación del líder de Aerosmith, juntos, en el ascensor del hotel con solo toallas y batas de baño.
Una de las mujeres dentro decidió divertirse y presionar todos los botones del ascensor, llegando así al vestíbulo, ahí fue cuando otra de las chicas abrió su bata para mostrarle a Tyler como dios la trajo al mundo, las puertas del ascensor se abrieron y todo el primer piso fue testigo de la erótica escena.
De eso trata la segunda la segunda recomendación, “Los Chicos Malos De Boston”, hacen el amor, pero eso sí, en un ascensor.
“Love in the Elevator” es la joya de Aerosmith este cálido jueves. ¡Disfrútala!
índice de contenido
¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube