“Rocket Queen” La historia detrás de la mujer que gemía en el tema de Guns N’ Roses

1c17107fdf126f2a230ff5a6bf8ccd43


¿Quién no ha escuchado al menos una vez el álbum debut de Guns N’ Roses? Sabias qué hay una historia interesante detrás de todas sus canciones, o al menos en la mayoría de ellas.

Guns N' Roses

Es uno de los clásicos más controvertidos de Guns N’ Roses y una de las mejores canciones de su primer álbum “Appetite For Destruction” (1987). Sí, hablamos de “Rocket Queen”, que si eres fanático de la banda californiana liderada por Axl Rose, definitivamente debes conocerla. Una canción que, además de sus poderosos riffs de guitarra y su inolvidable estribillo, también es conocida por su evocador sonido erótico. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Un poco de contexto

Primero, como sabrán, “Appetite for Destruction” es el álbum debut de Guns N’ Roses, lanzado el 21 de julio de 1987. El material presentado por la banda ciertamente era nuevo y de gran calidad en su momento.

Tras el lanzamiento de los sencillos “It’s So Easy” y “Welcome to the Jungle”, la banda parecía estar cayendo en el olvido. Sus discos no se vendieron y las canciones que se suponía que lo ayudarían a brillar fueron ignoradas.

BN NF733 GUNS03 M 20160323134858 1024x682 1

Como probablemente sepas, fue solo después del lanzamiento del sencillo “Sweet Child O’ Mine” – con un poco de ayuda de la televisión – que los californianos se convirtieron en estrellas mundiales, y lo que antes pasaba desapercibido, ahora era objeto de la fiebre de los fanáticos. Tuvo que pasar un año hasta que “Appetite for Destruction” comenzó a levantar el vuelo.

Guns N Roses 1

Entre las canciones del disco se encontraba “Rocket Queen”, un clásico que sonaba en los conciertos de Guns N’ Roses y que la mayoría de sus fans se saben de memoria hasta el día de hoy. 

El tema, sin embargo, tiene otra protagonista, que se sabe que ha sido escuchada en la canción, aunque no del todo en la letra. 

La oscura historia

Sin entrar en demasiados detalles, la verdadera historia es esta: la chica que gime en “Rocket Queen” tuvo s3x0 con Axl Rose en el estudio de grabación. Su nombre es Adriana Smith y se unió a la banda dado que era la novia de su batería, Steven Adler.

La historia detrás de la mujer que gemía en Rocket Queen, Adriana Smith.

Una noche, después de beber grandes cantidades de alcohol, que se cree que era una botella entera de Jack Daniels, y tras discutir con Adler, Axl sugirió tener relaciones s3xual3s en el estudio de grabación por “Razones artísticas”. El mismo Rose describió el acto como “Algo entre espontáneo e intencional” porque quería incluir estos sonidos en el álbum.

DuavHszX4AAHOXT

“Estaba saliendo con Adler y siempre discutíamos sobre si yo era su novia o no… Me estaba emborrachando en el estudio y Axl me hizo una oferta. Siempre teníamos una especie de tentación, y una vez que nos reunimos, fue como fuego y gasolina. Axl planeó llevarme de gira con ellos, para tener shows de s3x0 en vivo detrás de una pantalla en el escenario. Ese tipo es un genio, lleno de ideas locas. Probablemente me perdí mucho dinero, pero no quería que me vieran como una groupie que robaba novios”.

Adriana Smith

602c8233 c72a 4c82 a0b3 09ed871d201c 1

La verdad es que no todos estuvieron de acuerdo con Axl, pero tampoco nadie lo detuvo. Michael Barbiero, el encargado de mezclar el disco, no quería tener nada que ver con eso. Con el micrófono listo, se fue, dejando a su asistente Victor Deyglio a cargo de presionar los botones. En el álbum, se acredita a Deyglio como Ingeniero “Victor “The F ** kin” Deyglio”. No hay necesidad de explicar lo que eso significa.

11ba9f411be77afcf7f4b538e5f49b3f 1

En cualquier caso, Axl logró la “Espontaneidad” que buscaba para incorporar este sonido a la canción, lo que también desató una polémica que con el tiempo se convirtió en legendaria. Sin embargo, sus acciones tuvieron consecuencias.



Qué se sabe de Adriana

No hay muchas entrevistas con Adriana Smith, pero la historia cuenta que cuando la banda se hizo famosa, cortaron el contacto con ella. Por su parte, ella ha luchado con esta historia durante años, al mismo tiempo que contra la adicción al alcohol y las drogas.

Con el tiempo, Adriana pudo superar sus problemas con las dr0gas y seguir adelante con su vida, y ya no se siente mal por el episodio: “Me sentí avergonzada por lo que hice. Durante mucho tiempo pensé que estaba haciendo algo mal. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que realmente no fue algo malo o algo de lo que avergonzarse”, le dijo a Icon Vs Icon en 2008.

Adriana incluso le escribió una canción a Axl, junto a su banda “Ghost In The Graveyard”, la cual dijo que el nombre se la sugirió su hija de cinco años, y que era parte de un chiste interno. La canción se titula “Come Find Me” y ella comentó:

“He estado tratando de contactar a Axl durante mucho tiempo. Sigue siendo un personaje muy fuerte y una inspiración, muy importante para mí. Escribí esta canción para poder conectarme con él. Con Internet y todo lo demás en estos días. El mensaje continúa y puedes captarlo. Esta es la razón más importante por la que escribí esta canción. He estado tratando de enviar un mensaje como este durante años y esta es solo otra forma de hacerlo. Me encanta cantar sobre cosas que están cerca de mi corazón y espero que mi música inspire a alguien a compartir sus verdaderos sentimientos sin miedo.

Lo último que se supo de Adriana Smith es que trabajaba ayudando a personas con problemas de adicciones y, que, seguía haciendo música junto a su banda Adriana Smith & The Ghost in The Graveyard.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal