Las mejores canciones de Queen, hechas por John Deacon que no sabías

322929


El bajista John Deacon es el miembro menos conocido y más enigmático de Queen, pero ha estado detrás de algunos de los mayores éxitos de la banda.

Las mejores canciones de Queen, hechas por John Deacon que no sabías

John Deacon se  retiró de la música desde 1997 y desde ese entonces ha estado viviendo un estilo de vida muy familiar, lejos del centro de la atención. Mientras que Brian May y Roger Taylor continuaron en una gira extensa con la participación de Adam Lambert y han sido parte de todo el fenómeno Queen de estos últimos tiempos, Deacon permaneció en un segundo plano.

Las mejores canciones de Queen, hechas por John Deacon que no sabías

Sin embargo, a pesar de ser un desconocido para muchos, él es autor de algunas de las canciones más icónicas de la banda y hoy te las recordamos en la siguiente lista.

“You’re My Best Friend” (1975)

Después del gran éxito internacional de su single “Bohemian Rhapsody”, Queen necesitaba un segundo single para continuar con el éxito establecido por su predecesor. La elección recae en “You’re My Best Friend”. Fue la primera vez que se lanzó una composición de John Deacon como sencillo y la segunda de John con la banda. Escribió esta canción dedicándosela a su esposa Verónica, con quien se había casado en enero de 1975, y con quien hasta el día de hoy continúa unido en matrimonio.

“Spread Your Wings” (1977)

La letra de esta canción es poderosa, describe a un joven con problemas llamado Sammy. El narrador de la canción anima a Sammy a seguir sus sueños, diciéndole que “extienda sus alas y vuele”. Con este tema, John Deacon afirmó su calidad como compositor en el grupo.

“Another One Bites The Dust” (1980)

El sencillo más vendido de Queen fue escrito por el bajista John Deacon, quien le dotó a la canción de un sonido de bajo bastante pegadizo y que se adaptaba bien a la música disco y funk, muy escuchada en esas épocas, un tema muy completo. Entonces La banda entró a la década de los modernos 80´s con el pie derecho, y eso que no estaban seguros de si la canción iba a ser un éxito. Según cuentan, fue el mismo Michael Jackson quien les aconsejó lanzarlo como single.

“Back Chat” (1982)

En cuanto a este tema, John quería ignorar cualquier elemento propio del rock, e incluso quería que tuviera una sola guitarra de fondo y sin un solo, aunque después de varias peleas con Brian si se logró agregarle uno, esta es la canción del álbum Hot Space, con el sonido más funk hecho por Queen.

‘I Want to Break Free’ (1984)

Aunque la mayor parte del repertorio de Queen salió de la mente de Freddie Mercury, este, de Deacon, es uno de los más gloriosos. Fue lanzado como sencillo en abril de 1984 y alcanzó el puesto número tres en el Reino Unido y ni que decir del video musical de la canción, que rápidamente se hizo famoso por su excentricidad y originalidad. En él, los chicos se burlaban de una telenovela británica muy famosa en esa época “Coronation Street”, en la que solo aparecían mujeres.

‘One Year Of Love’ (1986)

En un relámpago de locura, a John Deacon se le ocurrió la idea de sustituir la guitarra por el saxofón de Steve Gregory, más conocido por su aparición dos años antes en “Careless Whisper” de George Michael. Al presentarle a los integrantes de Queen, un muy enfadado Brian May se negó totalmente a participar en la canción. No está claro si esto se debió a una pelea entre los dos miembros de la banda, pero la canción nunca se interpretó en vivo.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! 🤘🎸

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Volver a la Pagina principal